El preparador fisico de Chañarense, Albano Pierfederici, llega con una nueva metodología de trabajo para darle una impronta distinta al equipo de Yayo Lombardi.
Pierfederici se puede convertir en un pilar fundamental en el Fútbol merengue y es la mano derecha del DT Yayo Lombardi. Con una amplia experiencia adquirida en principio como jugador y luego como preparador fisico en diferentes instituciones zonales, se traza nuevas metas. En el camino hacia el torneo de la Liga interprovincial de futbol 2018.
Su carácter firme y su manera de llegar y dirigir a los jugadores, lo convierten en pieza clave que será determinante en el desempeño y rendimiento de los jugadores del club a la hora de enfrentar a otros equipos.
Desde que se recibió como profesor de educación fisica, en 2013, el profesor Pierfederici se ha destacado en el ámbito deportivo, su mayor logro en este ámbito fue acompañar a su entrenado Gino Di Giusto a una cita panamericana de triatlón en la ciudad de Des Moines, IOWA, Estados Unidos. Su gran labor le valió para que hoy sea el gran responsable para afrontar este nuevo campeonato. El merengue espera los resultados en la puesta a punto de sus jugadores y este profe puede darle un nuevo aire.