UN ENTRAMADO POLÍTICO DEL CLAN VIGNATTI PONE EN JAQUE A UNA EMPRESA DE ARTEAGA

0
882

La empresa Vidoret Servicios está pasando por un momento crítico tras una denuncia efectuada por Roberto Vignatti quien los acusa de “contaminación ambietal”, motivo por el cual los 45 empleados de dicha empresa cortan la ruta para luchar por su fuente de trabajo.

Roberto Vignatti, es hemano de Julian, actual Presidente Comunal de Arteaga, que, según testimonios de la gente de la localidad indican que están peleados”a muerte” tras la suceción de la fábrica de silos Marisa. Roberto, fue quien denunció a Vidoret Servicios, empresa que pertenece a sus primos, socios entre sí.

Este entramado, donde se mezcla familia, dinero y poder, pone en peligro la existencia de la empresa Vidoret Servicios, hoy paralizada por la denuncia de contaminación realizada por Roberto Vignatti y de la cual hoy sus 45 empleados están cortando la ruta para pedir por su trabajo.

Vidoret Servicios es una empresa ganadera que además tiene elaboración de balanceados, proceso que según la denuncia contamina con “excedentes de fósforo” los efluentes a las calles, algo que fue desmentido por los siete socios que integran la empresa denunciada.

CONTACTOS POLÍTICOS.

Vignatti ( R ) quedó con “buenos” contactos políticos tras ser beneficiado con la exportación de arroz en los tiempos de Julio Devido (*) en el caso que popularmente se conoció como “aduana paralela”, siendo los únicos favorecidos por el ex-Ministro de Planificación para gozar de los “beneficios” de la exclusividad de exportación de arroz a Venezuela.

Esos contactos serían muy cercanos a la actual Ministra de medio ambiente de la Provincia de Santa Fe, Érica Gonet, quien está sospechada de tener cierta complicidad con Vignatti por el trato cercano de aquellos años donde se le “mandaba el arroz a Hugo”. También se sospecha la complicidad de su secretario, Gullermo Caro.

La causa la lleva adelante el Juez Ignacio Vacca, de la ciudad de Villa Constitución.

Este entramado de poder está poniendo en jaque a una empresa con una denuncia que la propia gente de Arteaga entiende que es falsa y está viciada de malas intenciones y de “política”. Mientras tanto las 45 fuentes laborales esperan que se terminen los entuertos y no jueguen son su ingreso de cada día, en un país donde la inflación pega sin reparos, a los que menos tienen.

Foto: Cecilia Borri

  • Julio Devido fue Ministro de Planificación de Nestor y Cristina Kirchner, preso por malversación de fondos y compra de trenes chatarra a España y Portugal en uno de los gobiernos con mas causas de corrupción abiertas como fue el kirchnerismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí