FALLECIÓ A LOS 98 AÑOS LEONILDO FORESTO

0
38

En la ciudad de Rosario y a los 98 años falleció Leonildo Foresto un emblema en vida de la participación ciudadana, el trabajo solidario y el compromiso social. Miembro de una de las familias políticas de mayor historia en la localidad Leonildo tuvo un cordón permanente con su querido Chañar Ladeado.

Fue nieto de José Foresto, el histórico Presidente Comunal de la localidad a comienzos del siglo XX. En Rosario formó parte de la agrupación Nu.Ma.In ( Nunca Mas Inundaciones ) que luchó para lograr las obras de drenaje tras la mayor inundación que sufrió en la historia la ciudad de Rosario y Empalme Graneros. “Hagamos una sola reunión, olvídese de que alguien es comunista” le dijo a un cura para convencerlo de juntar gente de trabajo. Foresto, se emocionaba cuando hablaba de la gente pobre.

En Chañar Ladeado formó en los 2000 parte de la Red Solidaria de Chañar Ladeado donde la apadrinó a un grupo de trabajo que en tiempos de crisis, similares a los que se viven en la actualidad argentina, tuvo acciones para ayudar y sostener a los estudiantes y residentes de Chañar en Rosario. Un ejemplo de vida, un luchador, y un caminante humilde y de participación permanente. Un verdadero ejemplo.

Foto: Marcelo Muratori / Museo comunal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí