ARGENTINA: EL PAIS DEL ABANDONO

0
227

Todo bien con la grieta, todo bien con la inflación, todo bien con el narcotráfico, todo bien con la inseguridad, todo bien con los planes sociales sin contraprestaciones, todo bien…pero yo me voy“. Cada vez son más los jóvenes que deciden escapar de la inestabilidad y la falta de futuro argentina.

En nuestros pueblos los casos se multiplican por decenas, y muchos mas son los que no pudieron o no supieron armar las maletas por falta de recursos, pero para ser que para nuestros jóvenes la salida a esta crisis sin fien es el aeropuerto de Ezeiza. Argentina se está convirtiendo en el pais del exilio forzado.

Hace unas horas se fue Joaquin, un pibe, trabajó en Radio On muchos años, lo sentimos propio en nuestro equipo. Se canso de no tener oportunidades de crecimiento y forjó su camino con proyecto en Irlanda. Irá a probar un tiempo con la posibilidad de quedarse hasta dos años.

Juli y Facundo estaban en Argentina y sentían como tanto de nosotros que la cosa no iba. Que el estancamiento era eterno, que las oportunidades eran solo para los punteros políticos o los chupamedias de los políticos de turno. Se cansaron y decidieron probar suerte en España, hoy en Barcelona disfrutan mucho de la estabilidad y aunque extrañan sus raíces se sienten cómodos con un salario que les da la libertad para hacer lo que quieran

María Emilia partió hace unos años para la madre patria y allí está haciendo su vida. Oriunda de Chañar, sin dejar de añorar las costumbres argentinas con un mate en su perfil de Instagram desarrolla sus actividades en un pais que le da los beneficios de un primer mundo.

Juli y Facundo estaban en Argentina y sentían como tanto de nosotros que la cosa no iba. Que el estancamiento era eterno, que las oportunidades eran solo para los punteros políticos o los chupamedias de los políticos de turno. Se cansaron y decidieron probar suerte en España, hoy en Barcelona disfrutan mucho de la estabilidad y aunque extrañan sus raíces se sienten cómodos con un salario que les da la libertad para hacer lo que quieran.

Lucio partió hacia Italai en búsqueda de una oportunidad laboral que le brinde mejores condiciones de vida para él y su familia. En Italia las condiciones de Pandemia eran estrictas, así que partió para Valencia a manejar una máquina que realmente se la ve potente.

Allí en España también se encuentran Lorena y Franco, ambos de nuestra localidad que, tambien cansados de la crisis argentina emigraron en búsqueda de un camino digno.

Yami en cambio eleigió un programa para ser niñera en Estados Unidos. Fascinada por los avances, la seguridad y los placeres de un pais que es potencia mundial, agradece cada día el haber podido dar el paso.

Así están nuestros jóvenes, como Mélani que pasea por Roma, desde Cafferata disfrutando de la seguridad de una ciudad encantadora con mas de 2000 años de historia.

El informe no es un relato, ni producto de la imaginación de un escritor “fumado”. Es la realidad que nos deja un pais que lleva 15 años sin avances y en un deterioro palpable de la sociedad, fundamentalmente de la clase media y trabajadora.

Desde los medios siguen planteando la necesidad de elegir entre Macri y Cristina. Este informe muestra los resultados de esa “Grieta” que lo único que hizo fue ensanchar los bolsillos de la vanal burquesía política. Mientras Macri disfruta de su complejo en Villa Langostura, donde vive, Cristi tiene sus hoteles en el Calafate donde se va a descansar de su stress dirigencial. Los chupamedias de turno, esos punteros políticos se pelean abajo por un puestito que le de las migajas de un salario que no hace otra cosa que quitarles dignidad.

La gente, confundida por los roles de los medios masivos que desinforman, terminan eligiendo siempre a los mismos y a veces, hasta alimentando los negocios del narcotráfico, consumiendo productos que los propios narcos argentinos ofrecen como comercios o negocios “legales”.

La Argentina del exilio sigue expulsando gente. Mientras tanto las mediciones demuestran que la Pobreza es del 43% y la inflación este año superará el 50%.

Estos son solo unos ejemplos de jóvenes de nuestro pueblo y zona. Los casos se multiplican por miles y miles en todo el país. Para los que defienden al Kirchnerismo y al Macrismo, queremos mostrarles este informe para que… quizás sigan insistiendo en sus tesis, o tal vez puedan pensar si algo…tienen que ver esos gobiernos con esta realidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí