A QUINCE AÑOS DE LA QUEMA DE TRIBUNALES EN CORRAL DE BUSTOS

0
240

El 05 de Diciembre de 2006 marcó un hito en la historia de Corral de Bustos y tal vez de la Argentina siendo la única vez que una manifestación terminó en violencia con la quema de los tribunales y el auto de uno de los jueces de la localidad.

El hecho tuvo decenas de procesados pero solo uno cumplió una condena de mas de siete años de prisión: el perdiosita Nestor Pasquini, fallecido el año pasado que, aunque tuvo participación real en los hechos terminó siendo el chivo expiatorio del poder judicial cordobes que lo sentenció como protagonista principal de los hechos de violencia.

La manifestación fue por un aberrante asesinato de una nena de 3 años. Es cierto, los medios de comunicación de Corral de Bustos fogonearon la violencia. Es mas, muchos de los trabajadores de radio estuvieron rompiendo y quemando los tribunales, y terminaron siendo procesados.

La causa terminó siendo un claro ejemplo de lo que no hay que hacer, porque de un reclamo justo y popular por la injusticia que reinaba en los tribunales y fundamentalmente por muerte de una inocente criatura, se terminaron perdiendo expedientes de causas nobles, trámites, etc. Todo quedó empañado por una cruza de intereses que usó a los medios para fogonear la quema.

Quedó la condena a Pasquini como un ejemplo también de injusticia, siendo tomado el periodista que, aunque actuó de mala forma incitando a la violencia, fue el chivo expiatorio que encontró la justicia, sin profundizar tal vez en otros intereses oscuros y ocultos que tal vez fueron mas responsables de semejante hecho de violencia. Quedó una sensación de aquello que desde un medio nunca debe hacerse, y también de que faltó verdadera justicia.

Fotos: On94

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí