ESTAFAS: EL BANCO GALICIA DEVOLVERÁ LOS FONDOS Y CANCELARÁ EL CRÉDITO

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El banco Galicia repondrá los fondos de Clara Vignone tras varias semanas de luchas y trámites por sufrir una estafa virtual dondele habían robado su dinero y sacado un crédito por un valor de 750.000 pesos. “Ayer pudimos resolver el tema, el Banco decidió cancelar el préstamo y devolverme el dinero, en las últimas semanas el gerente de mi sucursal estuvo muy pendiente en los últimos días” sostuvo con mucho alivio.

Clara fue damnificada por una estafa virtual, al igual que Leonardo, de nuestra localidad que también fue víctima de un robo virtual pero en su caso en el Banco Santa Fe, aún sin resolución.

En estos días se conoció el caso de una Jueza que le prohibió al Banco de Santa Fe,l sucursal Firmat descontarle el dinero a una víctima de este tipo de robos cibernéticos.

LA HISTORIA INICIAL

Una cliente de nuestra localidad del Banco Galicia fue víctima de una ciberestafa donde le vaciaron su cuenta en pesos y otra en dólares y le sacaron un crédito a su nombre por un valor de 750.000 pesos. La inaceptable respuesta de la entidad bancaria es que sus cuentas son “infranqueables” y que debe pagar el crédito

El relato de una profesional de nuestra localidad que tiene un negocio en el pueblo, atendiendo cada día sus consultas, cuenta que “el sabado tras ir a un comercio y que al usar mi tarjeta decia que tenía saldo insuficiente, abri el homebanking, cuando abro el telefono veo que me vaciaron la cuenta en dólares, la cuenta en pesos y habían sacado un cédito de 750.000 pesos a mi nombre”

“El mismo sábado estaba cerrado el banco entonces fui a realizar la denuncia a la policía”, continúa

“Desde el banco tomaron mi número de clave y tras la investigación el banco argumenta que sus cuentas son infranqueables, encima ni te atienden por teléfono y te exigen que pagues el crédito, por lo que días atrás fui a Rosario y hay varias personas que pasaron por algo así, hay una especie de explosión en el Banco Galicia”.

Desde la situación de Pandemia el sistema comercial quedó bancarizado y las entidades bancarias redujeron su atención al público quedando muy lejos la posibilidad de tener un trato personal con la entidad. Para realizar el reclamo ante semejante robo, el Banco Galicia le pidió a la víctima que le “mande un mail“.

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