LA REPENTINA MUERTE DE LIFSCHITZ, EL GOBERNADOR QUE MAS OBRAS HIZO PARA LA REGION

0
481

La repentina muerte de Miguel Lifschitz deja un profundo pesar en el escenario político santafesino. Además de ser ex-Gobernador era el Presidente de la cámara de Diputados de Santa Fe y el político que mejor imagen tenía dentro de la oposición.

En la zona, Lifschitz fue quien plasmó el desarrollo de los gobernadores socialistas predecesores: Hermes Binner ( fallecido el año anterior ) y Antonio Bonfatti. En su gestión se comprometió a hacer el acceso a Cafferata y cumplió, además logrando el agua potable para este pueblo. Pavimentó los 110 kilómetros de la Ruta 93 y concretó los 12 kilómetros de la nueva 31-S, hoy la principal via para llegar a la Au. Rosario.Córdoba.

Lifschitz tuvo un gabinete integrado principalmente por funcionarios de la zona: Ciciliani, de San José de la Esquina, Pullaro de Hugues, Alvarez de Arequito y Balaqué, de Los Quirquinchos. En su mandato comenzó la obra de la Escuela secundaria de Los Quirquinchos, que continuó su sucesor, Omar Perotti, terminándola e inaugurándola semanas atrás.

Dentro de las obras importantes para nuestra zona se encuentran también el canal Godeken-La Chispa y el lote de 22 viviendas para la localidad.


En lo estrictamente político Lifschitz nunca tuvo enemigos ni usó un discurso denigrante sobre sus adversarios, aún cuando el rival fue el humorista Miguel Del Sel, una persona que no tenía ningún vínculo con la construcción cívica. Tuvo siempre una relacion cordial y de trabajo en conjunto con el Senador de Caseros, Eduardo Rosconi y sostuvo con Matías Dichiara un vinculo directo y de trabajo permanente.

Una clara señal de esto fueron las condolencias del Presidente Alberto Fernandez, la Vice.Presidenta Cristina Fernandez, el actual Gobernador, Omar Perotti y su par de Córdoba, Juan Schiaretti, al igual que Martín Lousteau y Agustín Rossi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí