LOS QUIRQUINCHOS: CON LA PRESENCIA DEL GOBERNADOR SE INAUGURÓ ESCUELA

0
371

El Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti junto a la Ministra de Educación Adriana Cantero, el Presidente Comunal del Los Quirquinchos, Damian Matteucci, el Senador Eduardo Rosconi y la Diputada Claudia Balagué entre otros dirigentes regionales se inauguró el flamante edificio de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 710.

En las palabras de inauguración el Presindente comunal agradeció en “primer lugar a Claudia Balagué´( ex-Ministra de Educación provincial) por ser una hija de este pueblo, y al Gobernador Perotti por haber continuado la obra del edificio que comenzó el gobierno anterior“.

En el mismo sentido el Senador Eduardo Rosconi detalló como se dieron los pasos del avance de la obra mas allá del cambio de gobierno. Y para finalizar el Gobernador, Omar Perotti, señaló la importancia de la “educación como “igualador de oportunidades por lo que se promulgó el boleto educativo gratuito y se impulsa el plan de conectividad en el territorrio provincial“.

UNA ACTO PROTOCOLAR EN UN AÑO ELECTORAL

El acto de la inauguración del edificio escolar fue bienvenido por la totalidad de la comunidad de Los Quirquinchos, sin embargo, como es costumbre en estas ocaciones, los dirigentes regionales “bajan” a acompañar a sus correligionarios. En este sentido la política se mezcló en el acto ya que ayer se sacó un cartel puesto por el gobierno anterior que estaba frente la escuela.

Al mismo tiempo no faltaron algunas señales de guiños entre los referentes: la propia Ministra de Educación tuvo un sostenido discurso donde señaló que “lo mejor está por venir” y el propio gobernador aprovechó la oportunidad para “pedirle a Claudia ( Balagué ) que apoye el proyecto en la cámara de Diputados de conectividad. También Matteucci aprovechó para señalar la relevancia de la Diputada en esta obra.

En difinitiva, mas allá de las señales políticas, en un año electoral, lo único y mas importante es que la juventud de Los Quirquinchos tendrça un flamante y digno edificio para poder realizar los estudios secundarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí