LA OBRA DE CLOACAS YA FUNCIONA EN UN 80% DEL AREA URBANA

0
178

La Obra de desagües cloacales que se inauguró en el año 2009 en la localidad ya se expandió en un 80% del éjido urbano según publica en su sitio la Cooperativa de Agua y otros servicios públicos, logrando de esta forma un importante alivio en las napas freáticas, que estuvieron muy complicadas en tiempos de inundaciones de la localidad.

Esquina 25 de Mayo y 9 de Julio

La obra de cloacas fue una obra fundamental para Chañar Ladeado, siendo que el distrito fue diseñado en una zona baja, con lo cual en el año 2002 toda la población sufrió una importante inundación que hizo literalmente desbordar las napas y en muchos casos los pozos ciegos con lo cual la contaminacion fue muy importante en ese entonces.

Cuadrilla año 2008

A raiz de esta situación, como obra de saneamiento hídrico se diseñaron los sistemas de canalización, que estuvo a cargo de los ingenieros civiles Mario Bosio y Gustavo Fernandez. Posteriormente a la canalización y tras un largo planteo en terminos de consensos, la localidad decidió encausar la obra de cloacas, que está cubriendo gran parte de la localidad.

Calle 9 de Julio al 500 - Excavaciones

En su momento la obra fue debatida en planteada en términos plurales, logrando que el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento ( Enohsa ) otorgue el préstamo para la realización de la obra y la Comuna local brinde la Cooperativa la ejecución y administración de la misma.

Actualmente el trabajo articulado en equipo de la localidad hizo posible el cumplimiento del crédito y la ejecución de la obra en prácticamente un 80% con un total de 2564 lotes que cuentan con el servicio sobre un total de 3275.

Fotos: Archivo Radio On

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí