MANOS SOLIDARIAS: UN DÍA DE AMOR INCONDICIONAL

0
706

El 22 de Agosto fue un gran día. Uno de esos donde la crónica se hace difícil de escribir porque hay que hablar de esas acciones que salen desde un lugar que no se ve: el corazón y donde lo cuantitativo no tiene espacio.

Este día un grupo de corazones voluntarios se pusieron en movimiento para llevar adelante una acción solidaria tan noble: pintar el Kiosco de Luis que tiene hace 50 años en Chañar y que estaba un tanto castigado por el tiempo.

No hizo mas falta que iniciar la movida y mucha gente se sumó. Los niños tuvieron un protagonismo principal con sus pinceladas solidarias, dejando estampadas esas líneas de pintura que les recordará por siempre, que se puede hacer algo por el otro.

Y así muchos corazones solidarios dieron su colaboración, su tiempo, aportes e dinero y acciones que lograron la cruzada de amor mas linda que nos haya tocado vivir.

No fue tarea sencilla, hubo que explicarle a Luis que el viernes por la tarde “fumigarían la zona y no podría estar en su lugar de trabajo”. Se enojó un poco, es cierto, no le gusta estar en tiempo libre sin su kiosco. Pero la coartada valía la pena. Y comenzaron los trabajos el viernes por la noche.

Al otro día un grupo de gente organizada por whatsapp se turnó para empezar a dar el nuevo color al local. Durante todo el día se estuvo pintando el local. También con el dinero que sobró de las donaciones se compró mercadería para nutrir su surtido de golosinas.

Al terminar el trabajo, dos de sus amigos, de toda la vida Rubén y Roberto fueron a buscarlo para traerlo hacia la “sorpresa”. Al llegar Luis se emocionó, agradeció, se le cayeron unas lágrimas y se nos cayeron unas lágrimas. Fue un día de entrega de amor incondicional. Esos…que hacen bien y que dan cuenta de esa frase que dice que “Mucha gente, en pequeños lugares, haciendo pequeñas cosas, pueden cambiar el mundo”.

Fotos: Tesira Ambrosio
Foto y Video: Melina Serra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí