“LES PIDO QUE NO ME ABANDONEN ESTA LUCHA QUE ES PESADA Y RECIEN EMPIEZA”

0
2416

La movilización fue contundente, cientos de personas se encolumnaron detrás de la familia de Julieta Delpino para caminar desde la Plaza hasta el Club Deportivo Berabevú golpeando sus manos en reclamo de Justicia. Los gritos aparecían de repente: JUSTICIA! exclamaban las mujeres que hicieron oir su voz tras el asesinato de la joven de 19 años una semana atrás.

La movilización, que también contó con muchos hombres que acompañaron, llegó a la Plaza y allí dos oradoras introdujeron al acto de reclamo pidiendo Justicia y reivindicando los derechos de las mujeres. “Queremos erradicar todo tipo de violencia hacia las mujeres, la realidad nos muestra que las cosas son así y que tambien pasan en los pueblos…eduquemos, cuestionemos… sigamos exigiendo JUSTICIA POR JULI!“, exclamaron.

Tras estas palabras, el duo Dylo entonó la canción que en la semana se viralizó ( tuvo mas de 80.000 reproducciones) pidiendo Justicia “canción sin miedo” donde cantaron con fuerza “soy Julieta” y terminaron al grito de JUSTICIA!

Al finalizar, Fabiana la mamá de Julieta Delpino, acompañada siempre por su esposo y su hijo pidió que no la abandonen en esta lucha “que es muy pesada y que recién empieza… Juli, te amo donde quieras que estes” finalizó con la voz quebrada y abrazada por su familia, mientras la gente acompañaba con aplausos, un nudo en la garganta y lágrimas en los ojos.

LA CAUSA

La causa del asesinato de Julieta Delpino tiene un único detenido y procesado, Cristian Romero, quien la golpeó y estranguló. De acuerdo a las pericias, Julieta murió por asfixia.

En la semana los Fiscales, Matías Merlo y Susana Pepino declararon a la prensa que el hecho está caratulado como Homicidio agravado por el vínculo en contexto de violencia de género y que pedirán la condena de prisión perpetua para el imputado. La jueza que interviene en la causa es la Dra. Silvia Marinucci.

Si bien el hecho del femicidio esta avanzado en el esclarecimiento desde la autoría, aún restan conocer detalles de la investigación para entender porque semejante crueldad. Si bien no se encontró droga en el lugar como se había deslizado, testimonios de vecinos de Berabevú señalan que el imputado consumía cocaína y también habrían tenido episodios de violencia con relaciones anteriores.

En la semana hubo nuevos allanamientos para dar con elementos que aún no fueron localizados como la bicicleta en la que se desplazaba Julieta y el celular del imputado. La causa seguirá avanzando en manos de la Unidad Fiscal de Melincué.

AUSENCIA DE MEDIOS NACIONALES

Los medios que durante la semana tomaron el caso y lo mostraron como Flash, no estuvieron presentes en el pedido de Justicia, dejando sin voz ni eco, el dolor de la gente del interior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí