UN NUEVO CASO EN CORRAL DE BUSTOS ENCIENDE LA LUZ AMARILLA EN LA ZONA

0
27

Un nuevo caso de Covid-19 en Corral de Bustos pone en situación de alerta en la zona con los dos casos que se conocieron en Los Quirquinchos esta semana y que ajusta los controles en las poblaciones a fin de evitar los contagios.

El caso de Corral de Bustos se trata de una médico que trabaja en Venado Tuerto, donde se contagió, por lo que las demás localidades donde realiza consultas el profesional, como Monte Maiz también maximizan los controles con hisopados a los contactos estrechos.

En la zona esta semana se ajustaron los controles tras conocerse la expansión del caso índice de Carreras que tuvo un brote de 34 infectados en total. Un caso contagiado en Firmat que se conoció en Los Quirquinchos y el nivel de control que se agudiza en la zona a fin de que el virus se siga propagando. El último hisopado de contacto estrecho que se conoció el martes 23/06 dió negativo, por lo pronto los casos positivos siguen aislados y en buen estado general.

Si bien las autoridades daban por hecho que el virus iba a llegar a la región el objetivo es maximizar los cuidados y prevenciones en las comunidades para minimizar los riesgos de contagio.

Hasta el momento se llevan contabilizados en la zona

Corral de Bustos: 3 casos ( 2 recuperados )
Los Quirquinchos: 2 casos
Firmat: 2 casos
Colonia Italiana: 2 casos ( 2 recuperados )
Elortondo: 5 casos
Casilda: 3 casos
Chabas: 1 caso
Venado Tuerto: 17 casos
Carreras: 34 casos
Villada: 3 casos
—Desde el comienzo de la cuarentena, 3 meses atrás —–

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí