CAÑADA DEL UCLE PIDE QUE FIRMAT ABRA SU ACCESO

0
344

“Cañada del Ucle es como un barrio de Firmat”, dijo el presidente comunal Orlando Pruzzo para dimensionar el vínculo estrecho entre ambas poblaciones (distantes a sólo 15 kilómetros), que se ve afectado por las restricciones impuestas en el marco de la emergencia sanitaria para prevenir la propagación del coronavirus.

   “Voy hablar con Leonel Maximino (el intendente de Firmat) para que flexibilice un poco más la entrada de la gente de Cañada”, manifestó el jefe comunal en una entrevista en el programa Mesa Redonda Debate, de Televisión Digital Codificada.

   Y en esa misma línea aclaró que “los viajes para consultas médicas y trámites bancarios están bien coordinados, pero la dificultad surge cuando hay que realizar compras”.

   En tal sentido, ejemplificó que “si necesitás un repuesto o se te rompe algo tenés que ir a buscarlo a Firmat y no te dejan entrar a la ciudad”. Y si bien dijo respetar la decisión de mantener “el pueblo custodiado” insistió en la posibilidad de tener una suerte de “contemplación especial” para los vecinos.

   Este pedido de apertura refuerza el realizado en forma reciente por la Cámara de Comercio del Centro Económico de Firmat (CCCEF) al municipio, el que aún no prosperó. La iniciativa, de la cual dio cuenta días atrás La Capital, apunta a que el gobierno local suscriba un acuerdo con las comunas de la región para que sus residentes tengan la oportunidad de obtener un permiso de transitabilidad o circulación para la adquisición de productos en establecimientos comerciales y de servicios firmatenses.

   Es que esta ciudad del departamento General López es desde hace tiempo un polo de atracción para habitantes de poblaciones vecinas que solían frecuentar la ciudad y ahora se ven impedidos de hacerlo, excepto que sea por razones justificadas dentro de las excepciones al aislamiento social preventivo y obligatorio.

   Lo planteado se fundamenta en el criterio de que ninguna de las localidades de la zona registra casos positivos de Covid-19 ni circula el virus, lo que hace aún más “lógico” el requerimiento. “Si bien fue un avance lograr la reapertura de negocios no es menos cierto que todavía los ingresos son deficientes”, aseguró a La Capital el titular de la CCCEF, Miguel Garrofé.

La Capital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí