SE ANUNCIÓ UNA PARCIAL APERTURA DE LA CUARENTENA

0
681

El Presidente comunal Matías Dichiara junto a la directora del Hospital Samco, Pamela Bonfiglio anunciaron cuales son los nuevos permisos en esta apertura parcial de la cuarentena, tras el anuncio del Presidente Alberto Fernandez que la extendió hasta el 14 de Mayo con el inicio de la fase 4 de la provincia de Santa Fe.

Dichiara anunció que los comercios de la localidad, exceptuando los bares y los que reunan gente, siempre y cuando respeten los protocolos de seguridad, están habilitados para trabajar. También aclaró cuales son los horarios permitidos por rubro.

Al mismo tiempo adelantó que en la semana habrá una reunión de los presidentes comunales de la zona para ver de qué forma se puede habilitar la ida y vuelta entre las localidades. Tambien se prevee incluir en las conversaciones al intentendente de Corral de Bustos, Roberto Pachecho. También se aclaró que estos anuncios están sujetos a lo que decida en las próximas horas el gobierno provincial.

La directora del hospital recomendó que la gente utilice los tapabocas cuando ingresen a los comercios aunque también señalaron que no es necesario usar el barbijo arriba del auto.

“La situacion epidemiológica en la provincia permite que los chicos puedan jugar en la vereda, pero que no se vayan de su casa, los espacios públicos como la plaza, no están habilitados”.

Tambien el anuncio aclaró que se puede salir en el automovil a dar vueltas con los niños, aunque no esta sugerido que los niños bajen

Al mismo tiempo en la parte recreativa se permite salir a caminar saliendo solo en un radio de 500 metros desde la casa particular en el horario de 13 a 18 horas.

Por el momento no está permitido salir a dar vueltas en bicicleta por los caminos rurales.

El cementerio aún no está habilitado pero se prevee que en la semana se abrirá con un horario determinado.

Las empleadas domésticas aún no están habilitadas a trabajar, aunque sí lo pueden hacer siempre y cuando se trate de un tema de fuerza mayor.

Publicado por Comuna Chañar Ladeado en Sábado, 9 de mayo de 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí