CASO CERRADO: EL JUZGADO DE CHAÑAR FUNCIONA UN DIA A LA SEMANA

0
1636

Se veía venir y finalmente ocurrió. Tras la jubilacion de Miguel Fernandez y sus auxiliares, El Juzgado Comunal de Chañar Ladeado está cerrado y funciona solo un día a la semana, los jueves, atendido por el Juez Comunitario de Los Quirquinchos, Osvaldo Ysaias.

Las certificaciones de firmas, los trámites para DNI, trámites de nacimientos, defunciones, actas de matrimonio quedan supeditadas la disponibilidad “humana” del Juez de Los Quirquinchos quien debe viajar y resolver en un día la demanda de Chañar Ladeado, el pueblo mas grande de la en un radio de 50 kilómetros.

La desidia de los funcionarios judiciales de Santa Fe, de los gobiernos salientes y entrantes, dejaron a Chañar Ladeado sin nombramiento de Juez de Paz, tras la jubilacion de Miguel Fernandez, quien se desempeñó hasta mediados de Marzo, al igual que los dos auxiliares de justicia que lo acompañaban.

Tanto la Comuna como el propio juez saliente realizaron los trámites para advertir esta situacion que pasó desapercibida para las autoridades provinciales que estuvieron y que están en funciones.

Así de insólito e inentendible. Hoy, Chañar Ladeado tiene cerrado su juzgado. El nombramiento de los auxiliares como de funcionarios está únicamente supeditado a la decisión del gobierno provincial. El Juzgado de Chañar funcionó históricamente, pero la indiferencia de los funcionarios provinciales para el interior dejaron a nuestra población sin los registros civiles básicos. Inentendible, y si se quiere, inaceptable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí