COMENZÓ LA TEMPORADA DE COSECHA Y SIGUEN LOS PROBLEMAS DE INFRAESTRUCTURA

0
517

Los primeros lotes de soja y maiz comenzaron a levantarse en la zona y ya se evidencian los problemas de infraestructura con los que se cuenta el país al momento del traslado de granos en la región.

A la falta de un tren de carga, ausente ya por décimo tercer año (desde el 2007 ), se suma que la totalidad de las cargas se realizan por las rutas de la zona, saturadas por el paso de camiones y con serios problemas en algunas trazas de asfalto roto.

Imagen del último tren de cargas que pasó por Chañar Ladeado ( 2007 )

Si bien en nuestra zona, la Ruta provincial 93 fue repavimentada por primera vez en 35 años en sus 110 kilòmetros, en la región, los problemas se agudizan. Los caminos rurales en mal estado, falta de mantenimiento, roturas de maquinarias y complicaciones de todo tipo.

Se suma tambien que las trazas de ruta, única via de circulación, estan superpobladas con: camiones de carga, maquinarias agrícolas que hacen “chacra-galpon”, automoviles normales, colectivos, motos y hasta ciclistas, lo cual convierten el salir a la ruta en un escenario peligroso.

Un relevamiento de Radio On en el año 2007 revelò que por dìa en temporada alta de cosecha transitan por la Ruta Provincial Nº93 unos 1500 camiones de carga desde y hacia la zona portuaria de Rosario.

La temporada de cosecha empezó y es la gran esperanza de un futuro mejor para nuestra zona, pero, los problemas de infraestructura abundan y la ausencia de los estados nacionales y provinciales dando respuesta también.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí