Foto: Centenario Web
La semifinal vuelta se desarrolló en los estadios 20 de Agosto de Arteaga y en el Juan Raymonda de San José. Respectivamente, Arteaga y centenario lograron otro pase a la final, repitiendo la historia del apertura.
Eran los primeros minutos del partido cuando deportivo convierte el 1 a 0 que le daría la chance de pasar a definir la serie por penales. Pero en el desarrollo del cotejo, Cente tuvo la oportunidad de empatar el encuentro, y también Deportivo de poner las cosas 2 a 1. Ya sobre el complemento, los de Luciani empataron y definieron la llave. Este 2 a 2 final favoreció a Centenario ya que en Berabevú había ganado 2 a 1, teniendo el global a su favor por 4 – 3.
La otra llave fue mas picante. Federación enfrentó a Arteaga con una serie que iba 2 a 1 a su favor (partido de IDA) y en una vuelta donde fue muy pareja, el partido estaba terminando igualado en cero. En tiempo cumplido, el Arbitro adiciona 5 minutos, y a los 50:08 min arteaga ejecuta un tiro de esquina donde el arquero local visitaba el area de Federación y cabeceando, convierte. La polémica estará toda la semana en una injusticia que manifestará Federación sobre si ese corner tuvo que ser ejecutado o no. Pero el partido terminó 1 a 0 a favor de los de Ale Bravo y con ese resultado (global 2 – 2) iban a los penales.
En la definición desde los doce pasos, los 5 penales fueron ejecutados y finalizaron igualados en 4, Ya que Porté y Gardeano patearon por encima del travesaño. en la serie de un penal cada uno, Arteaga se hizo fuerte con Quilligotti en en Arco y atajó el séptimo penal de Federación, ejecutado por Federico Bovo. Así, con 6 – 5 la llave, Arteaga se convierte en el rival de Centenario en la final venidera del clausura, cruce que se repite tras el apertura obtenido por el blanco y negro.
RESERVA
Centenario mete las dos categorías en la final. En Reserva, los de san josé hoy perdieron dos a uno ante depo pero la semana pasada ganaron 2 a 0, y su global da 3 – 2 a su favor.
Independiente empató en la ida con Arteaga 1 – 1 y hoy lo ganó 1 a 0. Centenario y el equipo de Chañar Ladeado repetirán la final de la finalisima 2018 en esta final del clausura de la categoría preliminar.