EL CLÁSICO, PARA IAC. EL PARTIDO, PARA CHAÑARENSE

0
148

FOTO 1

En la fecha N° 8 de la liga interprovincial se jugó el clásico de Chañar. Chañarense, venía de ganarle a deportivo en Berabevú mientras que Independiente llegaba a esta jornada tras perder con Arteaga 2 a 1 presentando un nivel de juego que demostró ser lo contrario al resultado en su Contra. El clásico de reserva fue muy parejo y pudo haber sido para cualquiera, pero el marcador dió justicia porque terminaron igualados en uno.

Había que adelantar los Horarios porque a las 17 se jugaba el superclásico de Argentina: River – Boca. Entonces, un almuerzo rápido, y a colgar los trapos contra los alambrados del Ceferino López. La jornada en Chañar comenzó a las 13:00 cuando El árbitro Diego Guerrero dió pitazo inicial al cotejo de Reserva. En el desarrollo del mismo, Guerrero tuvo un arbitraje para el olvido: Muchas quejas por parte de los dos bancos de suplentes, y mucha euforia de la tribuna local y visitante. Un claro penal que no le dan a Chañarense, y la timidez tanto en Reserva como Nievas en primera para mostrar alguna que otra tarjeta merecida. Cerca de los 25 minutos del primer tiempo, Tiro de esquina para Independiente en el arco que da a la ruta 93. Centro al área, y en un disturbio de entre 4 o 5 jugadores de Independiente, Juani Menna consigue abrir el marcador para el coreano. Ni El nivel de juego de Chañarense ni el de Independiente iban a decaer: Las reservas de Chañar están entre los primeros cuatro de la tabla y se caracterizan por eso. En un reñido desarrollo de la primera parte, se iban a ir al descanso con victoria Coreana.

Ya con el descanso y las correcciones de los técnicos, los equipos volvían a la cancha. Conocidos por la primera parte, Chañarense fue con todo hasta que logró un tiro libre cerca del área. Alrededor de los 20 del complemento, Bertaña ejecuta ese tiro libre por el ras del suelo y la coloca en el palo del lado contrario de Marcos Quinteros. Poco hacer para el arquero, el blanco era un puño apretado por los pibes. El partido terminó 1 – 1 y se repartieron puntos. Chañarense no fue tan beneficiado en la tabla porque de tercero pasó a estar cuarto mientras que IAC se mantiene escolta de Arteaga.

Ya terminada la previa. Llegaba el plato fuerte. Chañarense recibió a sus jugadores con su cálida hinchada y dentro de la cancha hicieron una pasarela con los niños del fútbol infantil. Con el blanco Adentro, se estaba a la espera que el coreano haga su presentación. Mas que aplausos, papelitos cortados, rollos de papel no hubo para ningún equipo. Fue un clásico raro, no fue el mejor ambiente: Sin trompetas, bombos, ni los humos coloridos tradicionales. En ningún momento de la jornada, ningún instrumento por parte de los coreanos y del mismo modo se comportó la Batu Stone.

Empezó el partido. Los primeros minutos, como siempre, Independiente los usó para conocer la postura de juego del rival mientras que el blanco no se quedó atrás. Cerca de los 22′ del tiempo inicial, llega el primer Gol de Independiente. Es que el Refuerzo Blas Taparello había convertido el apertura del marcador. Chañarense se asomó mucho pero la pelota no quiso entrar. En el mejor momento blanco, Nievas pitó el final de la primera Parte.

El complemento nos iba a dar el segundo de Independiente otra vez por Taparello y el descuento del Blanco. Chañarense apretó todo el partido, a tal punto de que Cesano puso a 5 jugadores en linea de fondo. La suerte no estuvo a favor del blanco, pero si lo hubiera estado, podría haber sido tranquilamente un 2 – 2 y me animo a decir un 3 o 4 a 2. Pero claro, gana quien convierte mas goles, y en esta ocasión fue el Rojo.

Chañarense es consciente de que hizo un gran trabajo en el campo de juego y tiró muy atrás a una potencia histórica como Independiente. Sobre eso, Joaquín Aramburu, Jugador del blanco, dijo: “Independiente tiene mucha jerarquía, nosotros tuvimos la pelota pero ellos la metieron”. Además, agregó: “Si seguimos en este camino vamos a clasificar, estoy seguro”. “Supimos levantar despues del segundo gol, la gente nos ayudó, hicimos el gol que necesitábamos aunque seguíamos abajo, y después fue todo corazón todo empuje. Independiente nos sufrió.” Concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí