QUE SON LAS FAKE NEWS?

0
50

Las Fake News son las falsas noticias, creadas con determinada intencionalidad, generalmente con la intención de desprestigiar a determinad persona o actor social, son noticas que parecen reales, pero en realidad, no existe lo que expresan.

En un primer momento fue el fotomontaje, el Photoshop para mezclar imágenes y así, lograr un significado intencional X. Poner una persona en un paisajes, cambiarle la ropa. ponerle un contenido determinado que logre perjudicarlo.

Hoy, con el tormentoso avance de los últimos diez años de la tecnología y lamultimplicidad de herramientas que existen para “crear” una noticia, las fake news se han convertido en mal aliado de los lectores comunes, los que cotidianamente abren sus computadoras y dan un paseo por facebook para ver las “novedades”.

Hoy los programas de computacion o las aplicaciones de los smartphones permiten proliferar contenidos modificados de su contexto.

La principal herramienta para estar protegido ante las fake news es la confiabilidad con la fuente de inlformación

En los paises mas desarrollados, o mas estables, las falsas noticias son meritorias de condenas por difamación, calumnias e injurias. Sin embargo, en Argentina, el gobierno de Cristina Kirchner disolvió las figuras de calumnias e injurias y desde allí, se perdió el orden ya que la proliferacion es incesante, y la libertad se convirtió en libertinaje.

Poder identificar la fuente de la información es fundamental para no caer en el error de creer algo que se diga, que sea montado con buenos efectos y que en realidad, no sea cierto, por eso, el trato de la noticia de manera profesional, y la confianza de la fuente, es fundamental, al momento de consumir información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí