ARTEAGA Y CENTENARIO SON FINALISTAS DEL APERTURA

0
53

Arteaga y Centenario de San José eliminaron respectivamente a Independiente y Federación. En reserva, El auriazul también es finalista y enfrentará a Godeken. Los Detalles.

PRIMERA. Próxima Fecha

Publicado por Al Toque en Domingo, 9 de junio de 2019

Y fue como lo indicó la Ida. Quienes vencieron ahí, también fueron superiores en Revancha. Centenario precisamente no ganó pese a la oportunidad que tuvo de Hacerlo con el Penal que Villalba pateó y Broglia atajó para Federación, pero el uno a uno final dió el global a favor del equipo de Luciani. En el complemento sucedió todo. A los 3′, Lunari iba a marcar el primer gol de la tarde de San José metiendose en el área, pero la defensa ranera lo impidió cometiendole una infracción que terminaría en penal. La oportunidad de Villalba para marcar el gol de Centenario, fue rota por el arquero Broglia. Minutos mas tarde, Era Alexis Cabrini quien marcaría para el equipo de Los Quirquinchos. Con un 1 a 0 parcial iban a penales, y las ilusiones de federación estaban intactas. Pasaron momentos de sufrimiento para ambos equipos y luego llegaría el empate de Centenario gracias a Masqueda. Ese gol volvía a poner arriba a los de San José que con el 1 a 1 final fue suficiente para eliminar a Federación y Pasar a la instancia definitiva.

La otra llave se jugó en el Coloso coreano. Golpeado, IAC definía la fase de local. Arteaga demostró fútbol y se impuso 1 a 0 con gol de Juan Pablo Cimini sobre el final de la pirimera mitad. Sumado al 2 a 1 que consiguió el Aurinegro la semana pasada en el 20 de agosto, Arteaga pudo ser mas que Independiente en ambos partidos, lo que le da el pase a la final contra Centenario de San José de la Esquina.

Sobre el cotejo venidero que se tendría que llevar a cabo el domingo 16 pero no se podrá realizar por las Elecciones Provinciales, la liga determinó realizarlo el lunes, día siguiente, ya que es feriado y se juega en contra reloj: Desde el ministerio de Seguridad provincial se pide que se culminen todos los espectaculos deportivos previo al 8 de Diciembre. Las finales corresponderan a sus horarios normales: 16 horas primera, 14 horas reserva.

LOS PIBES

En reserva, Centenario también es finalista. Enfrentará a Godeken.

Hoy jugaron Centenario Contra 9 de Julio. Ya los de San José habían puesto un pie en la instancia final cuando vencieron al lanudo 4 a 1 en la ida, pero hoy no fue tan sencillo. Pese a eso, 9 de Julio ganó dos a uno pero no fue suficiente, y el global terminó siendo 5 a 3 a favor de Cente, el último campeón de la preliminar, que va en busca del bicampeonato.

Sobre Godeken y Alianza, el encuentro que se definió en la previa de la primera entre IAC y Arteaga, llegaban igualados uno a uno de la ida. La revancha fue contundente: con un papel de “visitante” Godeken goleó 5 a 2 a Alianza, y logró meterse en la final del campeonato de Reserva. El resultado global favorece al social 6 – 3.

Foto: Club Arteaga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí