ESCANDALO EN VENADO: UN EX CANDIDATO A SENADOR ASALTÓ A DOS REPARTIDORES

0
31

En la madrugada de a yerse realizaron diversos operativos en el marco de las investigaciones realizadas por dos robos a repartidores ocurridos en los últimos días y se detuvo a una persona que luego trascendió que es Juan José Goitea, ex precandidato a senador provincial por el PJ en la última elección Primaria desarrollada en abril.

Cabe recordar ayer informábamos que un joven repartidor de la empresa Ilolay había recibió un disparo de arma de fuego por parte de dos delincuentes que lo abordaron para robarle frente al depósito de la empresa, en Runciman al 100 -entre Garibaldi y Juan B. Alberdi-, en zona céntrica de Venado Tuerto. Afortunadamente la bala no le impacto en su cabeza sino que le rozó la misma, produciéndole una herida superficial.

Lo cierto es que luego trascendió que a ese robo se le sumaba uno anterior de similares características ocurrido el miércoles último a las 13.30 en inmediaciones de Urquiza al 700 a un repartidor de la firma Distripack. Allí también los delincuentes abordaron a la víctima  con un arma de fuego y le birlaron dinero en efectivo en una suma cercana a los $70000. Las cámaras de seguridad del lugar tomaron el momento que los sospechosos abordaban  un Peugeot 206 color gris oscuro, en el cual lo esperaba un conductor (mismo vehículo utilizado en el hecho de anoche).

Lo cierto es que anoche por orden del fiscal, Mauro Blanco se realizó un allanamiento en una vivienda (no trascendió la dirección) y se detuvo al ex candidato a senador.

Palabra de Blanco

La información la confirmó el propio fiscal, quien en diálogo con Radio Jota FM 98.3, destacó que en el allanamiento a la vivienda se logró el secuestro del vehículo (Peugeot 206 color gris), un arma similar a la descripta por las víctimas de los dos robos, una cantidad de dinero que condice con la robada en el último caso, y además se comprobó que la ropa que tenía la persona involucrada es similar a la descriptas por testigos.

De este modo, Blanco, sin detallar los datos filiatorios de la persona detenida (aunque luego trascendieron), afirmó que “creemos que puede ser una de las personas involucradas”.

A la vez el fiscal, agregó que se están buscando a otras dos personas que habrían participado en los hechos.

Por otra parte, Blanco informó que se secuestraron celulares y que en el Peugeot 206 se encontraron vainas de los disparos realizados que coinciden con el arma que se halló en la vivienda

En ese sentido resaltó la importante cantidad de evidencia y cerró diciendo: “Tenemos los elementos suficiente para poder imputarlo hoy o mañana y ya pedir la prisión preventiva para luego llegar a un juicio”.

Goitea candidato

Juan José Goitea fue uno de los seis precandidatos a senadores (que tuvo el PJ Juntos en la última Paso y cosechó sólo 1.263. Al respecto cabe recordar que en dicha oportunidad quien se impuso en la interna del partido fue María Cristina Gómez con  12.795, en tanto Patricio Marenghini obtuvo 11.705, Germán Battista: 152o; Soledad Diez de Tejada:1027 y Fabián Lanza: 691.

De todos modos en la categoría Senador el amplio ganador fue Lisandro Enrico, que superó los 56 mil votos, lo que representa un 57,5 por ciento de los votos y prácticamente dejó definida la elección para el 16 de junio. El Frente Juntos reunió en el acumulado un 29,6 por ciento.

Fuente: Venado24

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí